Copia de Comunicado Buses de Acercamiento CEC Las Vizcachas 2021




Señores Padres y Apoderados:

En el marco del cambio de ubicación geográfica del “Chilean Eagles College”, es que se ha contemplado únicamente por el período comprendido para por el año académico 2021, contar con buses de acercamiento que cumplen con la normativa para el traslado de pasajeros tanto en aspectos técnicos, como de seguridad que permitan ofrecer un servicio gratuito a los alumnos y alumnas, teniendo como finalidad el acercamiento del estudiante al colegio de acuerdo al recorrido establecido por la Unidad Educativa.

Este servicio tiene como objetivo cumplir con “Trasladar a los alumnos en forma segura, de acuerdo a la jornada de clases, recorridos y puntos de detención establecidos”.

Si la demanda excede la capacidad de alumnos a trasladar, se realizará un sorteo liderado por el Consejo Escolar en función de las vacantes disponibles.

Inicio y termino del Servicio:

· A partir de 15 de marzo 2021.

· 7 de diciembre 2021

Requisitos:

· 4to Básico a IV° Medio

· Matríicula Vigente en el colegio año 2020 (alumnos antiguos)

Puntos de Partida:

· Santa Julia con Vicuña Mackenna

· Avda. La Florida con Enrique Olivares

· San Carlos con Vicuña Mackenna

Puntos de Retorno:

Santa Julia con Vicuña Mackenna

Avda. La Florida con Enrique Olivares

San Carlos con Vicuña Mackenna


Nota

· Una vez iniciada la ruta no habrá detenciones en el trayecto. Entre punto de partida ida y regreso.

· Servicio de transporte será para el ingreso y regreso de la jornada escolar, siendo de responsabilidad del apoderado el retiro de los estudiantes al término de la jornada escolar.


Otras Condiciones:

El uso de los buses estará sujeto a un protocolo que considerará en lo general:


a) Cada bus transportará a los y las estudiantes de acuerdo a la capacidad máxima de asientos que disponga, debiendo permanecer sentados y utilizando cinturón de seguridad. Ningún estudiante podrá ir de pie durante el trayecto.

b) En cada bus de Acercamiento se encontrará un Monitor o Monitora quien velará por el orden y seguridad de los escolares.

c) Los conductores cumplirán exclusivamente funciones relacionadas con la conducción del bus.

d) Una vez que el colegio establezca los horarios de entrada a clases de los estudiantes, se definirán e informarán los horarios de salida de los buses desde los puntos antes mencionados.

e) No es un servicio de puerta a puerta.

f) Los estudiantes y apoderados deberán firmar (ante notario) un Protocolo de Uso y Colaboración que forma parte del Reglamento Interno, Manual de Convivencia escolar.

g) En caso de realizar un sorteo por sobre demanda, tendrán prioridad en el uso de los buses los estudiantes que acrediten: dificultad de accesibilidad, tener hermanos en el colegio, tener la calidad de Alumno Prioritario y/o Alumnos Pro-retención acorde a los lineamientos entregados por el Ministerio de Educación.

h) El colegio comunicará la nómina de estudiantes beneficiados mediante correo electrónico dirigido al apoderado durante el mes de noviembre.

i) Si un alumno deja de utilizar el servicio por cuatro días seguidos, sin certificado médico, perderá su cupo, el cual será asignado a otro alumno que lo necesite.

Se despide cordialmente de usted,

Dirección

Chilean Eagles College




buses
.pdf
Download PDF • 69KB


222853594

secretaria@ceclaflorida.cl

Vicente Valdés 80, La Florida

En googlemaps: Chilean Eagles College La Florida

En waze: Chilean Eagles College La Florida

Nuestros alumnos eligen su futuro