Buscar
  • CEC La Florida

MINEDUC LANZA PREUNIVERSITARIO ONLINE GRATUITO

El Ministerio de Educación dispondrá de una plataforma para que los estudiantes puedan preparar su eventual acceso a la educación superior y para eso dispondrá de material de los preuniversitarios Cpech y Pedro de Valdivia.

El Ministerio de Educación lanzó este miércoles la plataforma “Prueba de ingreso a la educación superior” que estará dentro del mismo sitio web implementado por el gobierno para que los estudiantes continúen con sus clases en línea mientras dure la pandemia por coronavirus, que tienen suspendida las clases en nuestro país.

Para poder acceder al contenido, los estudiantes deberán ingresar a aprendoenlinea.mineduc.cl y seleccionar el botón “Prueba de ingreso a la educación superior”. En aquella plataforma, los contenidos estarán distribuidos por asignatura.

En cada una de ellas podrá encontrarse material oficial del DEMRE, como contenidos o ensayos de los años anteriores para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), además de recursos de la plataforma Puntaje Nacional.



Esta iniciativa consta principalmente de una alianza entre el Mineduc con los preunivesitarios Cpech y Pedro de Valdivia y busca beneficiar a los cerca de 300 mil estudiantes que en 2021 podrían acceder a la educación superior. 

El portal Puntaje Nacional también dispuso todos sus recursos audiovisuales de Youtube para que los alumnos puedan encontrar clases online y ejercicios para practicar los distintos temas de cada prueba.




En el caso de los preuniversitarios, Cpech dispondrá de ensayos y pruebas para los estudiantes. En una primera etapa, estarán disponibles las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, mientras que las próximas semanas también los estudiantes podrán acceder a las evaluaciones de Ciencias e Historia. Para acceder a él, los alumnos deberán llenar un formulario, en el que acreditarán el nivel que están cursando y con ello podrán acceder a todo el material durante este 2020, a partir del 4 mayo. Paso a paso

  1. Ingresar a página del Mineduc aprendoenlinea.mineduc.cl. y seleccionar el botón “preparación prueba de admisión”.

  2. Accede al link de inscripción  https://portal.cepech.cl/ensayo/EnsayoPSU2020_1/index.asp

  3. Para recibir la clave de acceso, es necesario completar la ficha de datos del estudiante. NOTA: Es muy importante ingresar correctamente el correo electrónico ya que por esta vía se recibirá la contraseña y los resultados de los ensayos.

  4. Luego se recibirá el link y la contraseña para realizar la prueba de diagnóstico en el correo electrónico.

  5. Ingresa a la prueba de diagnóstico. Posteriormente recibirás los resultados en tu correo electrónico. En tu correo también encontrarás el link para acceder al repositorio de contenido y evaluaciones Cpech (ejercitaconcepech).

  6. Podrás ingresar al preuniversitario online gratuito durante todo el año. Aquí encontrarás los recursos de aprendizaje disponibles.

En el caso del Preuniversitario Pedro de Valdivia, las evaluaciones y ensayos de Lenguaje y Matemáticas son los que estarán en el portal y podrán acceder a ellos solo los estudiantes de cuarto medio a partir del 4 de mayo. Paso a paso

  1. Ingresar a página del Mineduc aprendoenlinea.mineduc.cl. y seleccionar el botón “preparación prueba de admisión”.

  2. Accede al link de inscripción  en el botón “Preuniversitario PDV”. Los estudiantes tienen hasta el 1° de junio para inscribirse.

  3. Para recibir la clave de acceso, es necesario completar la ficha de datos del estudiante. NOTA: Es muy importante ingresar correctamente el correo electrónico ya que por esta vía se recibirá la contraseña y los resultados de los ensayos.

  4. El usuario quedará habilitado. De todas formas, el preuniversitario podrá cerrar el acceso si el usuario que ingresó no corresponde a un estudiante matriculado en IV° medio.

  5. Podrás ingresar al preuniversitario online gratuito durante todo el año. Aquí encontrarás los recursos de aprendizaje disponibles.




117 vistas

222853594

secretaria@ceclaflorida.cl

Vicente Valdés 80, La Florida

En googlemaps: Chilean Eagles College La Florida

En waze: Chilean Eagles College La Florida

Nuestros alumnos eligen su futuro