• CEC La Florida

Informativo y protocolo de clases Online 1° y 2° Básico.

Estimadas alumnas, alumnos y familias:


Junto con saludarlos, nos dirigimos a Uds. para comunicarles que a partir del lunes 7 de septiembre se inician las clases online mediante la plataforma Google Meet (mismo procedimiento de las clases de orientación). Estas clases online, nos permitirán apoyar de mejor forma el proceso pedagógico que se inició hace unos meses atrás, favoreciendo el vínculo entre estudiantes y docentes, además de ser una instancia en donde los estudiantes pueden interactuar con sus docentes y así resolver dudas de manera efectiva durante la clase.

1. Horario Primeros Básicos Clase Online.



2. Horario Segundos Básicos Clases Online


3. Protocolo de Clases Online.


3.1 El estudiante recibirá una invitación a participar de la clase por medio de un correo enviado por el profesor(a) de la asignatura, profesor(a) asistente o asistente de aula, que organiza y convoca la sesión, esto se hará a través de su cuenta de correo institucional.


3.2 Para ingresar a la clase lo deberá hacer de su cuenta de correo institucional, de lo contrario el profesor(a) no autorizará el ingreso del estudiante con otra cuenta de correo distinto al asignado por el colegio.


3.3 Si un estudiante no puede participar en la clase debe informar y/o justificar a su profesor de asignatura con copia a su profesor(a) jefe.


3.4 Los estudiantes deberán estar conectados a lo menos 2 minutos antes del inicio de la clase y con los materiales necesarios a ocupar. Ejemplo: cuaderno, lápiz; entre otros.


3.5 En el contexto de encuentro virtual o clase virtual, la participación de los padres, madres y/o apoderados(as) se debe enmarcar, si es necesario, en acompañar a sus hijo/ as y/o pupilos a conectarse y estar pendientes si necesitan algo. En ningún caso, aquellos podrán intervenir en la clase, por ejemplo, dando la respuesta a la pregunta, haciendo comentarios a los profesores(as) o a otros(as) estudiantes a través de esa instancia. Solo podrá intervenir si la profesora o el profesor le invita a hacerlo, para aclarar alguna duda o procedimiento explicado, para apoyar a sus hijos en casa.


3.6 Es importante mantener una adecuada presentación personal, evitando estar en pijama, acostado o comiendo. Tampoco utilizar accesorios que puedan distraer a los demás. Ejemplo: anteojos oscuros, gorros; entre otros.


3.7 La clase será grabada con el objetivo de "dejar registro de la actividad realizada" y para que los estudiantes que no pueden asistir a la clase puedan acceder a ella con posterioridad.


3.8 Respecto de la asistencia a las clases virtuales, cada profesor asistente o asistente de aula, llevarán un registro de ello, enviando a convivencia escolar y al profesor jefe correspondiente, quienes realizarán seguimiento de los(as) estudiantes que no participen de las clases. Debemos recordar que es responsabilidad de los padres, madres y/o apoderados(as) velar porque su pupilo(a), hijo(a), participe de las clases virtuales y que lo haga de acuerdo a las disposiciones que ha fijado el Colegio.


Atentamente, Coordinación Académica.

Martes, 01 de septiembre 2020.

42 vistas
 

222853594

secretaria@ceclaflorida.cl

Vicente Valdés 80, La Florida

En googlemaps: Chilean Eagles College La Florida

En waze: Chilean Eagles College La Florida

Nuestros alumnos eligen su futuro