• Chilean Eagles College La Florida

Comunicado Oficial SEG Martes 17 de Marzo

Comunicado Oficial sobre situación en Red de Colegios SEG


Santiago, 17 de marzo de 2020


Estimada Comunidad Escolar


Ante la pandemia de Coronavirus que nos afecta, la Red de colegios SEG reitera su compromiso con la seguridad y la salud de nuestros estudiantes y colaboradores, e informa a la comunidad educativa lo siguiente:


1. Siguiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria y educacional, se suspenden las clases en los establecimientos de la Red SEG, desde el día lunes 16 de marzo y por las próximas dos semanas. Si bien, a la fecha, hemos tomado las medidas preventivas sugeridas por los especialistas para el contexto escolar y, por el momento, ningún miembro de la Comunidad Escolar SEG (Integrada por 5.400 alumnos y más de 600 colaboradores) ha notificado contagio, es fundamental que todos apoyemos las medidas para cuidar a los grupos de la población en situación de alto riesgo.


2. El Ministerio de Educación ha dispuesto que, a partir del día miércoles 18 de marzo, JUNAEBmantendrá el beneficio de alimentación para estudiantes, a través de Canastas Familiares de Alimentación que serán entregadas en los colegios. Solicitamos a los apoderados recurrir a las redes sociales oficiales del colegio o tomar contacto telefónico con el personal de turno de cada establecimiento para confirmar la disponibilidad y horarios de atención de este servicio dependiente, exclusivamente, del Ministerio de Educación.


3. La campaña de vacunación para la influenza, programada para estudiantes hasta 10 años, no se llevará a cabo en los establecimientos educacionales mientras las clases estén suspendidas. Las autoridades sanitarias municipales han dispuesto vacunatorios comunales, por lo que sugerimos a los apoderados estar atentos a lo que disponga su consultorio local.


4. Durante el cierre de nuestros establecimientos, los equipos directivos han establecido turnos éticos para garantizar la seguridad, mantención e higiene de cada colegio.  Siguiendo las instrucciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de nuestros colaboradores estará realizando su trabajo desde sus hogares.


5. Los procesos de matrícula siguen abiertos, en horarios de 09:00 a 17:00 horas. Sin embargo, otros trámites deben realizarse una vez retomadas las clases y actividades académicas normales. En caso de tener alguna duda, solicitamos que recurra a los canales oficiales de contacto, indicados en el sitio web del colegio.


6. Todas las actividades programadas para este período, ya sean académicas, extra programáticas, talleres deportivos o artísticos y reuniones de apoderados han sido recalendarizadas a la espera de que las autoridades sanitarias declaren el término de la crisis. Con el objetivo de dar continuidad al proceso de aprendizaje de los estudiantes SEG, recomendamos a nuestras familias, utilizar el Programa de Aprendizaje Remoto del Ministerio de Educación en el sitio web https://www.curriculumnacional.cl/. En este sitio podrán encontrar recursos educativos alineados al currículum escolar de 1° básico a 4° medio como:


  • Uso guiado del texto escolar para todos los estudiantes desde 1° básico hasta 4° medio en Lenguaje y Matemática, acompañado de evaluaciones en línea.

  • Textos escolares digitales de todas las asignaturas (75).

  • Material pedagógico complementario. Aquí se podrá encontrar material interactivo, audiovisual, cursos de profundización y acceso a cientos de libros.

  • Orientaciones para docentes y equipos directivos para guiar el aprendizaje a distancia con sus estudiantes, a través del uso de plataformas de comunicación digitales.

  • Material para aquellos estudiantes que rindan la prueba de admisión a la Educación Superior.

  • Biblioteca Digital Escolar, disponible para todos los estudiantes y docentes de establecimientos que reciben subvención del estado, pone a disposición más de 10 mil recursos pedagógicos.

Además, los invitamos a visitar permanentemente la página web de su colegio para estar informados de sugerencias u orientaciones pedagógicas que el colegio disponga para los estudiantes.


7. Solicitamos a los miembros de la comunidad educativa colaborar con las recomendaciones de distanciamiento social, lavado de manos, y en lo posible, quedarse en los hogares para no generar exposición a posibles contagios. En caso de que algún familiar cercano presente los síntomas del virus, informe de inmediato a la unidad asistencial de su comuna y al equipo directivo del colegio al que pertenece.

Agradeciendo su colaboración y compromiso,


Red de Colegios SEG

1,345 vistas
 

222853594

secretaria@ceclaflorida.cl

Vicente Valdés 80, La Florida

En googlemaps: Chilean Eagles College La Florida

En waze: Chilean Eagles College La Florida

Nuestros alumnos eligen su futuro